Valencia Basket va poco a poco perfilando la próxima temporada en la que volverá a jugar Euroliga. Tras la renovación de su entrenador Jaume Ponsarnau anunciada en el día de ayer, la dirección deportiva del equipo valenciano quiere empezar a renovar a jugadores que han sido claves en las últimas temporadas y estos últimos días han estado en negociaciones con un jugador exterior. En este sentido parece que todo ha llegado a buen puerto.

Valencia Basket ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su jugador exterior veterano Fernando San Emeterio para la próxima temporada. El veterano jugador internacional cumplirá su quinta temporada en Valencia Basket donde la pasada temporada ha promediado 8,7 puntos y 2,1 rebotes por partido. Tras el anuncio de la renovación, el jugador se ha mostrado feliz de seguir en Valencia:

“muy contento de seguir un año más en Valencia, desde que he llegado he estado muy a gusto y mi intención era seguir y estoy contento de poder hacerlo. Estoy con muchas ganas, con la misma ilusión que todos estos años y por supuesto creo que va a ser un año donde seguir creciendo. Un año como este en el que hemos ganado la EuroCup y hemos llegado a las semifinales de la Liga Endesa ha sido muy buen año. Pero lo bueno es que la gente y el entorno no lo cataloga de excelente. Y eso muestra un poco el crecimiento que estamos teniendo como Club, lo que estamos haciendo en los últimos años, y el propio nivel de autoexigencia de los jugadores. Creo que hay que seguir en ese camino y eso es una de las cosas que me motiva para el año que viene”.

“Si hay algo de lo que puedo presumir es de que nunca me han echado de ningún sitio, siempre he sido yo el que ha decidido moverse. Es un éxito en una carrera que siempre se te haya querido y aquí en Valencia está siendo igual. Pero aquí estoy cumpliendo años y llegará un momento en el que habrá que decidir según qué cosas pero la verdad por eso quiero cuidarme y aguantar, para estar lo máximo posible en este Club”.