Zalgiris Kaunas y Zenit han sido los grandes protagonistas del mercado europeo en las últimas horas con movimientos interesantes. Ambos equipos quieren dar un paso adelante en competiciones europeas y piensan en jugadores de nivel para la próxima temporada. En este sentido, ambas direcciones deportivas han trabajado durante los últimos días para seguir reforzando las plantillas y ya tienen cerrados movimientos muy interesantes.

Por un lado, en Kaunas el Zalgiris ha anunciado en el día de hoy la incorporación del exterior lituano Lukas Lekavicius para la próxima temporada con opción a una segunda procedente del Panathinaikos griego. El jugador báltico ha promediado 4 puntos y 1,3 asistencias por partido en Euroliga. El jugador formado en la cantera de Zalgiris ha ganado liga y copa griegas en los dos años en Atenas con Panathinaikos.

Por otro lado, en Sant-Petersburgo el Zenit ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del menudo base internacional francés Andrew Albicy para la próxima temporada procedente de Morabanc Andorra donde la pasada temporada promedió 12,1 puntos y 5,9 asistencias en Eurocup. Además, el jugador francés fue incluido en el mejor quinteto de la competición. El jugador que empezó su carrera en Francia llega a uno de los equiposs mas fuertes de Rusia para intentar hacer grandes cosas en liga domestica y Europa.