Tras la renovación de uno de los jugadores mas importantes para lograr la vuelta a Liga Endesa como es el americano Ben Lammers, Bilbao Basket sigue trabajando en los despachos para confeccionar una plantilla competitiva. En este sentido, la intención del club es renovar a un bloque de jugadores que lograron el ascenso y tras varias semanas de trabajo han logrado cerrar la renovación de otro pilar fundamental.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su veterano exterior internacional austriaco Thomas Schreiner para la próxima temporada. El jugador que llego el pasado verano a Bilbao procedente de San Pablo Burgos para ayudar al equipo a volver a Liga Endesa, ha promediado 6,5 puntos, 4,5 asistencias y 9,8 puntos de valoración esta pasada temporada. Schreiner que logro el triple que aseguraba la victoria frente a Iberojet Palma en la final de la F4 de LEB Oro el pasado 2 de Junio tiene experiencia en Liga Endesa tras su paso por equipos como Morabanc Andorra(3 temporadas) y San Pablo Burgos(1 temporada).

Tras la confirmación de esta renovación la dirección deportiva del club comandada por Rafa Pueyo ha subrayado lo siguiente:

«Es un jugador que ha sido muy importante para conseguir el objetivo del ascenso a ACB. Se ha ganado su continuidad. Además de su calidad en ataque nos va a aportar su esfuerzo defensivo y su experiencia en la liga, donde ha jugado cuatro temporadas. Dar continuidad en la posición de base es muy importante. Su conocimiento de como trabaja Alex Mumbrú va a ser muy positivo para él y para los compañeros que vayan llegando”