Los equipos de Liga Endesa se empiezan a mover en el mercado veraniego de forma cada vez mas regular y aunque estemos en los primeros días de mercado ya hay algunos equipos como Ucam Murcia y Valencia Basket que están trabajando en los despachos  para confeccionar plantillas competitivas y estar así en la parte noble de la clasificación la próxima temporada. En las últimas horas ambos equipos han cerrado renovaciones interesantes.

Por un lado en Murcia, el Ucam Murcia tras renovar a Sito Alonso como primer entrenador, ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su exterior americano Askia Booker para la próxima temporada . Booker ha promediado 15 puntos y 2,4 rebotes por partido la pasada temporada en Liga Endesa siendo pieza clave para la salvación del equipo pimentonero que coqueteó con el descenso. El jugador que fue nombrado MVP de la semana en 3 ocasiones la pasada temporada superó el tope de valoración(48 puntos) y de puntos(40 puntos) del club en su historia. 

Por otro lado, en Valencia el Valencia Basket ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del exterior nacional Guillem Vives para las dos próximas temporadas. El exterior catalán ha promediado 5,6 puntos, 1,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido la pasada temporada en Liga Endesa. Vives no ha parado de crecer y de ganar títulos tanto nacionales como continentales a nivel de clubes desde que llegara a Valencia en 2014 siendo uno de los mejores jóvenes bases españoles.