Los equipos de Liga Día han tenido una semana muy agetreada en los despachos cerrando incorporaciones interesantes para la próxima temporada. Si bien la mayoría de los equipos tienen avanzadas sus planificaciones de plantillas para la próxima campaña, todavía no estan completamente cerradas y las direcciones deportivas analizan de manera minuciosa el mercado en busca de jugadoras con calidad y experiencia.

En León, el Embutidos Pajariel Bembibre se ha movido por partida doble en el mercado. Por una parte el conjunto del Bierzo ha anunciado la incorporación de la exterior croata Inja Butina para la próxima temporada procedente de Pirates de Seton Hall(NCAA). La jugadora que puede ocupar las posiciones de base y escolta destaca por ser buena tiradora y en el 1×1. Ademas, el equipo castellano leones ha anunciado también las incorporaciónes de las interiores vasca Itsaso Conde procedente de Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2 y de la americana Maddie Manning procedente de Esperance Sportive Pully de Suiza. La jugadora vasca ha promediado 9 puntos y 6 rebotes por partido la última temporada en Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2 destacando por tener buena mano desde la larga distancia y ayudando en el rebote. Manning por su parte llega a León tras promediar mas de 20 puntos por partido quedando claro de que se trata de una jugadora ofensiva. 

En Zamora, el CD Zamarat también se ha movido por partida doble en el mercado. Por un lado ha hecho oficial la incorporación de la exterior danesa Anna Seilund procedente de Clube Uniao Sportiva de Portugal donde la pasada temporada jugo Eurocup promediando 7,1 puntos por partido. La jugadora gano la pasada temporada la copa y supercopa portuguesas. La jugadora destaca por su buena visión de juego y buena capacidad para el lanzamiento exterior. Además, el equipo zamorano ha anunciado la incorporación de la interior interior danesa María Jespersen para la próxima temporada procedente de Sant Adriá donde la pasada temporada promedió 7,5 puntos. No obstante en su temporada NCAA promedió 18 puntos y 10 rebotes por partido destacando en faceta defensiva aunque posee buen tiro, pase y manejo de balón. 

En Lugo, el Ensino Lugo ha anunciado la incorporación de la interior jamaicana Shereesha Richards para la próxima temporada procedente de Sedis Basquet donde la pasada temporada promedió 11 puntos y 11,3 puntos de valoración media. Además, Richards anteriormente jugo en CD Zamarat siendo su primera experiencia en Liga Día.

En Vitoria, el RPK Araski ha anunciado la incorporación de la interior de Mozambique Tamara Seda para la próxima temporada procedente de CD Zamarat donde la pasada temporada promedió 7,4 puntos y 7,1 rebotes por partido. La jugadora internancional con Mozambique destaca por ser una gran reboteadora en ambos lados de la pista y es una jugadora muy movil.

En Zaragoza, el Mann-Filter ha anunciado la incorporación de la exterior nacional Aina Ayuso con formación americana y procedente de Sant Adriá donde promedió 7,1 puntos y 4,9 puntos de valoración media. Ayuso es una de las mejores jugadoras jóvenes de España como así lo demuestra su experiencia con las categorías inferiores de la selección de España. 

Por último, en Girona el Uni Girona ha anunciado la incorproación de la interior internacional Serbia Tijana Ajdukovic para la próxima temporada procedente de Sleza Wroclaw polaco donde la pasada temporada promedió 9,9 puntos y 5,6 rebotes por partido. La interior plavi destaca por ser una jugadora defensiva y buena reboteadora además de tener experiencia.