Baxi Manresa tras una gran temporada de retorno a Liga Endesa en la que se ha logrado clasificar para playoffs y Europa, piensa ya en la próxima temporada y desde hace varias semanas planifica la próxima plantilla de cara a la temporada venidera. En este sentido la renovación de Toolson o la contratación de Dani Pérez hacen pensar que el club catalán quiere ser competitivo en Liga Endesa y Europa. No obstante, la marcha de Joan Peñarroya rumbo a Burgos ha hecho que la dirección deportiva piense en un viejo conocido para el banquillo.

Baxi Manresa ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del técnico Pedro Martínez para las dos próximas temporadas procedente de Herbalife Gran Canaria. El entrenador catalán cumplirá su tercera etapa en el club siendo en la primera de ellas clave para el crecimiento del equipo y club y en la segunda logrando la permanencia en Liga Endesa. 

El entrenador con gran experiencia en Liga Endesa y Europa vuelve a Manresa para dirigir un proyecto que vuelve a Europa varios años después y que planifica una plantilla mas fuerte que la de la temporada pasada. Ahora, la dirección deportiva del club tendrá que seguir trabajando en varias renovaciones e incorporaciones para una temporada que viene exigente y complicada.