Los equipos de Liga Endesa llevan varios días ya moviendose en el mercado para iniciar sus respectivos movimientos de plantillas. Varios han sido ya los movimientos aunque de forma escalonada y la mayoría de ellos han sido renovaciones. En este sentido San Pablo Burgos y Divina Seguros Joventut son dos de los equipos que mas inteligente se están moviendo en el inicio del mercado veraniego de fichajes en la Liga Endesa.

Por un lado en Burgos, el San Pablo Burgos ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su jugador interior nacional Javi Vega para la próxima temporada. Vega ha promediado 3,2 puntos y 2 rebotes por partido la pasada temporada con un 47% de acierto desde media distancia y un 37% desde mas alla de la linea de 3 puntos. Vega es una de esas piezas básicas en un vestuario y San Pablo Burgos confía en el para el proyecto de la próxima temporada.

Por otro lado en Badalona, el Divina Seguros Joventut ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su jugador interior americano Luke Harangody para la próxima temporada. El jugador americano que llego el pasado Octubre a la disciplina de la Penya procedente de Rathipharm Ulm. Harangody promedió 9,2 puntos y 5,3 rebotes por partido. El jugador ex Valencia Basket se adaptó muy rápido al equipo y fe pieza clave para clasificar al equipo a Copa del Rey y Playoffs.