Mientras los equipos de Liga Endesa siguen trabajando en los despachos para confeccionar las plantillas de la próxima temporada, la organización también da pasos adelante en cuanto a la próxima temporada se refiere. En este sentido la ACB ha comenzado a planificar los torneos que organizara la próxima temporada. El evento central sera una Liga Endesa más competida que nunca que dará paso tras finalizar la primera vuelta a una Copa del Rey que se disputará en Febrero. La primera competición sera la Supercopa Endesa 2019 y en el día de hoy se han anunciado novedades al respecto.

La Liga Endesa ha hecho oficial en la mañana de hoy que la próxima Supercopa Endesa 2019 se disputará en Madrid el próximo mes de Septiembre. La primera competición de la temporada tendrá 4 participantes. El Montakit Fuenlabrada como anfitrión, el Real Madrid como campeon de Liga Endesa, el FC Barcelona Lassa como campeón de Copa del Rey y el Valencia Basket como campeon de la pasada Eurocup que le dio billete directo para la próxima Euroliga. 

La primera competición del curso tendrá como debutante a un Montakit Fuenlabrada que deberá planificar la temporada teniendo en cuenta la participación en Supercopa Endesa ante su «publico».