Los equipos de Liga Endesa siguen trabajando en los despachos planificando la próxima temporada. En los últimos días equipos como San Pablo Burgos,Ucam Murcia o Real Madrid han sido los protagonistas de un mercado que no deja de dar noticias en este inicio de verano y con la llegada del mes de Julio la carga de noticias subirá de forma exponencial. En estos últimos días de Junio el mercado empieza a ser intenso de forma regular.

En Santiago, el Monbus Obradoiro ha anunciad en la mañana de hoy la renovación del exterior nacional David Navarro para la próxima temporada. El jugador cumplirá su tercera temporada en Santiago y en la pasada temporada ha promediado 3,3 puntos y 1,9 asistencias por partido siendo jugador clave para lograr la permanencia en Liga Endesa.

En Burgos, San Pablo Burgos ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del jugador internacional por Brasil Vitor Benite para la próxima temporada. El jugador que llego bien entrada la temporada pasada al conjunto burrgalés procedente de Cedevita Zagreb, promedió 11,9 puntos y 2 rebotes defensivos por partido. La renovación del brasileño ayudara al equipo de Burgos con su experiencia en Europa.

En Madrid, el Real Madrid ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del exterior sueco Jeffery Taylor hasta 2022. El sueco ha promediado 7 puntos y 1,5 rebotes por partido en Liga Endesa y 5,6 puntos y 1,6 rebotes por partido en Euroliga. 

En Murcia, el UCAM Murcia ha anunciado en el día de hoy la renovación del interior internacional belga Kevin Tumba para la próxima temporada. El jugador del conjunto murciano ha promediado 3,3 puntos y 3,3 rebotes por partido en Liga Endesa y 4,3 puntos y 3,7 rebotes por partido en Basketball Champions League de FIBA. 

En Málaga, en Unicaja Málaga ha anunciado en la tarde de hoy la contratación del exterior serbio Aleksa Avramovic para las dos próximas temporadas procedente de Varesse Basket. El jugador llega a Málaga tras promediar 17,7 puntos y 3,4 rebotes por partido en liga de Italia con un 40% de acierto desde la larga distancia. En Europa ha promediado 12,4 puntos y 2 rebotes por partido. El jugador destaca por su gran capacidad para el lanzamiento exterior además de por su carácter y energía.

Por último en Gran Canaria, el Herbalife Gran Canaria ha anunciado en la tarde de hoy la contratación del exterior internacional español Javi Beirán para las dos próximas temporadas procedente de Iberostar Tenerife donde la pasada temporada promedió 11 puntos 5,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido en Liga Endesa lo que le permitió ser integrante del segundo mejor quinteto de la competición.