Clasificadas como primeras de grupo en el Eurobasket 2019 que se está disputando en Letonia y Serbia las jugadoras de Lucas Mondelo, consiguieron directamente el pase a los cuartos de final. Por tanto, tenían que estar atentas a lo que ocurría esta tarde en el duelo que protagonizaban Rusia e Italia. Fueron las rusas quienes salieron victoriosas con un 63-54.

Maria Vadeeva fue la más eficiente de la cita cosechando 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias con un 26 de valoración. La joven promesa rusa de 20 años que se encuentra en el Ekaterinburgo, ya es una de las pilares del equipo y con un 9/16 de tiros de campo ha sido la mujer que más protagonismo ha tenido en el acceso a los cuartos de final.

Las rusas estaban dentro del Grupo D y sucumbieron en un partido. Fue ante las serbias con un 77-63 pero llegarán a la antepenúltima ronda con mucha confianza con el juego interior muy peligroso que tienen para plantar cara a las españolas. El próximo jueves a partir de las 15:00 saltarán a la cancha para que dos mujeres salten en la mitad de la cancha para obtener la primera posesión.

Los cuartos de final quedarán de esta manera y estos serán los horarios del jueves:

12:30 Hungria vs Gran Bretaña

15:00 España vs Rusia

18:00 Francia vs Bélgica

20:30 Serbia vs Suecia