Los grandes equipos de Europa de basket se empiezan a sumergir en el mercado Euroliga de este verano con la intención de fichar grandes jugadores. Con la Euroliga de la próxima temporada como escaparate los grandes de Europa intentan incorporar jugadores de gran nivel. Equipos como CSKA, Fenerbache o Panathinaikos entre otros volveran a ser claros candidatos a todo y para ello en las últimas horas se han movido en el mercado de forma interesante.

En Grecia, el Panathinaikos ha anunciado dos movimientos interesantes en las últimas horas. Por un lado, el club griego ha anunciado la contratación del exterior americano con pasaporte de Montenegro Tyrese Rice para la próxima temporada procedente de Brose Bamberg donde ha promediado 16,4 puntos 2,4 rebotes y 4,4 asistencias por partido en Basketball Champions League de FIBA. Rice con gran experiencia en Europa y ganador de Euroliga con Maccabi en 2014, vuelve a la máxima competición europea de clubes con el equipo griego. Por otro lado, el club de Atenas también ha hecho oficial la renovación del exterior americano Deshawn Thomas  para las dos próximas temporadas. El jugador exterior del equipo griego ha promediado 10,5 puntos y 3,8 rebotes en Euroliga y 13,3 puntos y 4,7 rebotes en liga griega. 

En Turquía, el Fenerbache ha anunciado dos movimientos en forma de renovaciones de jugadores clave. Por un lado el equipo de Estanbul ha anunciado la renovación del exterior interancional griego Kostas Sloukas para las 3 próximas temporadas. El jugador griego ha jugado 3 veces la F4 de Euroliga con el club turco. Sloukas promedio 11,8 puntos y 4,8 asistencias por partido la pasada temporada. Por otro lado el club otomano ha hecho oficial la renovación del exterior internacional italiano Luigi Datome para las próximas 3 temporadas. La última temporada Datome ha promediado 9 puntos y 3,6 rebotes por partido en Euroliga. 

En Rusia, el CSKA Moscow ha anunciado en el día de hoy la contratación del interior alemán Johannes Voightmann para las dos próximas temporadas procedente de Kirolbet Baskonia donde en loss últimos 100 partidos de la competición promedió 8.8 puntos y 5,7 rebotes por partido. El jugador recala en Rusia tras pasar por Alemania y España para intentar ganar la Euroliga.

En Francia, el Asvel sigue reforzandose para la próxima temporada en Euroliga. En este sentido, el equipo francés ha anunciado en las últimas horas la contratación del exterior americano Jordan Taylos procedente de Limoges CSP donde la pasada temporada promedió 10 puntos y 6,8 asistencias por partido. El jugaodr vuelve a Europa tras su experiencia en Eurocup con varios clubes importantes.

Por último en Alemania, el Bayern Munich ha anunciado en las últimas horas la renovación del exterior Alex King para las tres próximas temporadas. El jugador que lleva 3 temporadas en el club es uno de los jugadores con mas experiencia del equipo gracias a su paso por varios clubes alemanes de la élite.