Después del ascenso y cosechar sus objetivos en Liga Endesa, San Pablo Burgos ha confirmado durante esta mañana a su primer fichaje para la temporada 2019-2020. Se trata del estadounidense con pasaporte camerunés, Jean Pierre Tokoto (1,98m). Jugador, de 25 años que firma por un año y que puede jugar tanto de Ala Pivot como de alero.

Es un portentoso jugador que destaca por su versatilidad y su potencia atlética dentro de la cancha. Dentro de la zona se ve capacitado para jugar con hombres más altos que él ya que su impecable físico le ayuda. También es muy rápido y cerca de la canasta también impone de cara a rebotear.

Llega a España desde el Hapoel de Jerusalem donde ha sido uno de los más destacados dentro de su equipo promediando 13,4 puntos y 7,6 rebotes por partido. Viendo incierto el futuro de Goran Sutton en la plantilla, el equipo ha estado rápido y se ha movido de manera aguda para poder tener a un hombre importante de cara al aro.

Antes de que jugara en el Hapoel, lo intentó en Estados Unidos pero tuvo que marcharse a la liga de Oceanía para conseguir minutos y dar así el salto al baloncesto europeo llegando finalmente a San Pablo Burgos.