Este jueves comienzan los cuartos de final del Eurobasket 2019 que se está disputando en Letonia y Serbia. Las españolas, deberán saltar a la cancha a partir de las 15:00 (Teledeporte) para verse las caras con un equipo más que conocido durante la historia ya que se trata de Rusia. Con el de hoy, serán 37 los enfrentamientos que disputen ambas selecciones pese a que desde que entramos en el nuevo siglo, han disminuido a cuatro partidos con el bagaje positivo para las ibéricas con un 3-1.

Los últimos tres enfrentamientos en competición oficial, las españolas han salido ganadoras aunque el último precedente viene de un amistoso que jugaron el 8 de junio en el Principe Felipe con triunfo para las mujeres del este con un 71-60. Aun así, era el comienzo de la preparación y casi un mes más tarde, la situación ha cambiado mucho para las de Mondelo. Además, habiéndose enfrentado hace poco conocen la posibilidad de frenar a las oponentes.

Durante los dos últimos partidos, la selección española ha tenido que esperar hasta el desenlace para poder cerrar el choque. De ahí, sale mucha tensión pero afortunadamente, pasaron como primeras de grupo y aquello sirvió para que rebajasen los nervios confiando en sus posibilidades para poder entrar en la lucha por las medallas.

Las rusas llegan con su joven estrella Vadeeva demostrando total confianza en ella. Su enfoque de disputa se basa en el juego interior. Aun así, tienen muy buenas tiradoras y podrían complicar la defensa de las españolas. El trabajo de las pivots nacionales tiene que ser trascendente durante el día de hoy además de la experiencia y el trabajo que han llevado a las de Mondelo ser una de las naciones referentes en el baloncesto femenino. Por tanto, sólo queda que llegue la hora para que puedan comenzar la competición y buscar el pase a las semifinales frente a la joven Rusia en el Belgrado Arena.

 

Foto: Feb