En días donde el mercado de fichajes está al rojo vivo con muchos movimientos de cara a la próxima temporada, llegamos al momento donde se producirá al derecho de tanteo. En la lista, se encuentran 16 jugadores de diversos equipos de la Liga Endesa. Es decir, el club, ha presentado la oferta de renovación a estos hombres pero pueden llegar ofertas de otras entidades dentro de la liga nacional.

Si llega otra oferta superior presentada en la ACB, el equipo actual del jugador, tiene cinco días para poder dar por buena esa oferta o igualarla. Sino lo hacen, el jugador pasará a ser del equipo que presentó aquella oferta. Desde hoy hasta el 20 de julio, este sistema podrá tratarse.

Tenemos a jugadores del Kirolbet Baskonia como Johannes Voigtmann o Darrun Hillard que aparecen en la lista pero que ya se han marchado al CSKA de Moscú. En este caso, si estos dos jugadores desean volver nuevamente a la Liga Endesa, el cuadro vitoriano, tendría la oportunidad de poder igualar la oferta de cualquier equipo.

Estos son los jugadores:

Johannes Voigtmann (Kirolbet Baskonia)
Darrun Hilliard (Kirolbet Baskonia)
Darío Brizuela (Movistar Estudiantes)
Francisco Cruz (Montakit Fuenlabrada)
Dylan Ennis (Morabanc Andorra)
Rafa Luz (Morabanc Andorra)
David Walker (Morabanc Andorra)
Clevin Hannah (Herbalife Gran Canaria)
Jacob Willey (Herbalife Gran Canaria)
Stan Okoye (Basket Zaragoza)
Ovie Soko (Ucam Murcia)
Will Thomas (Valencia Basket)
Marko Todorovic (Club Joventut Badalona)
Santiago Yusta (Real Madrid)
Paul Zipser (San Pablo Burgos)