Tras su paso por la NBA durante los últimos meses, Dairis Bertans ha decidido regresar a Europa por la mano de una oferta que no ha podido desechar de los moscovitas de Khimki. Han firmado un contrato de dos años y donde el letón intentará ser uno de los pilares.

El pasado año, comenzó la temporada en el Armani Milano jugando también Euroliga pero en marzo fue llamado por los New Orleans Pelicans y allí jugó 12 partidos estando en cancha 14 minutos por encuentro y promediando 2,8 puntos. El jugador que se dio a conocer en la Liga Endesa con Bilbao Basket, regresará a jugar la máxima competición continental de la mano de un tercer club después de haber militado antes en el Darussafaka y Armani Milano.

Khimki está formando un equipo muy competitivo para esta próxima temporada donde tendrá como objetivo poder estar entre los ocho mejores para disputar los playoff. Con Shved como capitán de barco y ahora la llegada del letón, tienen dos buenos dirigentes para compartir posición y también jugar juntos. Es ya el quinto fichaje de los de Kurtinatis.