Los equipos de Liga Endesa han tenido un inicio de semana muy agetreado en los despachos para seguir planificando la próxima temporada. Los diferentes clubes están inmersos en el mercado de fichajes en busca de jugadores interesantes. En este primer día de semana varios han sido los movimientos realizados por lo clubes de Liga Endesa y alguno muy interesante y que puede dar que hablar durante la temporada.

En Zaragoza, el Basket Zaragoza ha anunciado en la mañana de hoy la vuelta de Rodrigo San Miguel al club maño para las tres próximas temporadas procedente de Iberostar Tenerife. El jugador vuelve al club 15 temporadas después. El jugador llega a Zaragoza tras promediar 7,4 puntos y 3,4 asistencias por partido en Liga Endesa y 3 puntos y 3 asistencias por choque en Basketball Champions League de FIBA. La experiencia jugando competición europea le vendrá muy bien al equipo maño.

En Fuenlabrada, el Montakit Fuenlabrada ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del veterano exterior nacional Tomas Bellas hasta 2021. El jugador madrileño ha promediado en la última temporada 7,3 puntos y 3,6 asistencias por partido en Liga Endesa y 3,5 puntos y 3,3 asistencias por partido en Basketball Champions League de FIBA.

Por último en Valencia, el Valencia Basket ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del interior canadiense Aaron Doornekamp para la próxima temporada. El jugador ha promediado 5,4 puntos y 3 rebotes por partido en Liga Endesa y 4,1 puntos y 2,9 rebotes en Eurocup. El jugaodr ha ido ganando protagonismo con el paso de las temporadas en Valencia y en España en general.