Los equipos participantes en competiciones europeas están inmersos en un mercado europeo que ofrece opcioes muy interesantes en cuanto a jugadores se refiere. En los últimos días ha habido mucho movimiento en cuanto a rumores en varios de estos equipos y con el paso de los días algunos de ellos se han ido confirmando o desmintiendo. En este sentido los grandes clubes europeos han visto como alguna de sus figuras han decidido cambiar de aires y es por ello que tienen que trabajar en los despachos para poder buscar sustitutos de garantías para mantener el nivel competitivo de cara a competiciones europeas.

En Rusia, el CSKA Moscow ha anunciado en las últimas horas la incorporación del exterior internacional por Letonia Janis Strelnieks para las dos próximas temporadas procedente de Olympiacos donde promedió 8,8 puntos y 2 asistencias por partido. El jugador tiene una gran experiencia en Europa e internacional con la selección de Letonia. Por otro lado, el Lokomotiv Kuban ha anunciado en las últimas horas la incorporación del exterior americano Will Cummings para las dos próximas temporadas procedente de EWE Baskets de Alemania donde la última temporada ha promediado 21,3 puntos y 4,3 asistencias en liga alemana. En Alemania, el Alba Berlín ha anunciado la contratación del exterior Makai mason para las dos próximas temporadas procedente de la universidad de Baylor donde ha promediado  14,9 puntos y 2,5 rebotes por partido. 

En Turquía, el Anadolu Efes ha anunciado la contratación del exterior americano ex CSKA Moscow Alec Peters para la próxima temporada. Peters llega a Anadolu Efes tras promediar 5,3 puntos por partido en Euroliga con unos brillantes porcentajes de tiro de 2 puntos y triples. Además, Peters ayudo a ganar la pasada Euroliga a CSKA Moscow.

En Grecia, Olympiacos BC ha anunciado la contratación del exterior americano Brandon Paul para las próximas dos temporadas. El jugador posee una gran experiencia en Europa tras su paso por Anadolu Efes o Divina Seguros Joventut entre otros. Además, el conjunto griego ha anunciado la incorporación del interior americano Augustine Rubit para las dos próximas temporadas procedente de Brose Bamberg donde la última temporada promedió 13,3 puntos y 6,3 rebotes en Basketball Champions League.

En Francia, el AS Monaco ha anunciado en la tarde de hoy la contratación del veterano interior francés Kim Tilie para la próxima temporada procedente de Herbalife Gran Canaria donde la pasada temporada promedió 5,9 puntos y 3,1 rebotes por partido en Liga Endesa y 6,5 punto y 2,7 rebotes por partido en Euroliga. El jugador dotara de poderió fisico al conjunto monegasco en el juego interior.

En Serbia, el Estrella Roja se ha movido en muchos frentes de cara a su regreso a Euroliga. El conjunto de Belgrado ha anunciado en las últimas horas las contrataciones de James Gist y Charles Jenkins para la próxima temporada tras renovar a jugadores locales importantes. Gist procede de Panathinaikos y es uno de los mejores interiores de la competición en el apartado de rebotes. Charles Jenkins por su parte vuelve a Estrella Roja tras un año en Khimki Moscow donde no ha logrado dar el nivel que se esperaba de el.