Tim Abromaitis, uno de los hombres fuertes de Iberostar Tenerife se ha desvinculado de la entidad después de pasar cuatro años en la zona insular. Esta mañana se ha hecho efectiva la clausula de salida para equipos Euroliga que figuraba en su contrato y por ello, se marcha el año que viene al Zenit de San Petersburgo que lleva Joan Plaza.

Entre sus mejores réditos en el equipo de La Laguna, se encuentra que ha llegado a ser el tercer mejor triplista de la historia de la entidad en la máxima competición. Habiendo jugado 133 partidos en Liga Endesa y 55 en la Basketball Champions League, el estadounidense, a sus 29 años competirá en la máxima competición continental en busca de nuevos objetivos tanto personales como grupales.

El pasado año, Abromaitis entró en el quinteto ideal de la Basketball Champions League habiendo promediado 11,3 puntos y 5,4 rebotes por partido. Dispondrá de su segunda oportunidad en Euroliga después de haber jugado con el Estrasburgo durante la campaña 2013-2014. En el mejor momento de su carrera deportiva, uno de los pilares del tándem de Tenerife, se marcha en busca de nuevas aventuras.