Tras 11 temporadas en Valencia Basket, Rafa Martínez decidió al final de la pasada temporada que era hora de cambiar de aires para afrontar el tramo final de su carrera deportiva. El jugador exterior catalán ha sido uno de los nombres mas populares del mercado tras relacionarle con varios equipos como Real Betis o Baxi Manresa. Sin embargo, tras varias semanas en las que el jugador ha tenido que decidir su futuro, Rafa ya tiene nuevo destino para la próxima temporada.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del veterano exterior nacional Rafa Martínez para la próxima temporada procedente de Valencia Basket donde ha jugado las 11 últimas temporadas. El jugador ha promediado 2,9 puntos y 0,7 rebotes por partido en la pasada temporada en Liga Endesa y 4,4 puntos y 0,6 rebotes por partido en Eurocup en una pasada temporada marcada por las lesiones. Sin embargo, el jugador ha logrado 1 Liga Endesa, 1 Supercopa Endesa y 3 Eurocup con el Valencia Basket además adquirir mucha experiencia jugando partidos lo que le vendrá muy bien a Bilbao Basket.

Tras la confirmación del fichaje, el director deportivo de la entidad de Miribilla, Rafa Pueyo, se mostraba contento:

“Rafa Martínez es un jugador de una gran calidad y experiencia del que esperamos sea una de nuestras referencias. En el juego ha destacado en los últimos años por su efectividad en el lanzamiento exterior pero es capaz de aportar también en situaciones de contraataque o penetrando. Además creemos que por su experiencia va a ser un líder en el vestuario que ayude a entender a los jóvenes lo que es la ACB”.