Bilbao Basket sigue trabajando en los despachos para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en Liga Endesa. El club bilbaino ya tiene a varias piezas confirmadas como son la de los exteriores Schreiner, Axel Bouteille y Rafa Martínez y la del interior americano Ben Lammers. No obstante, el club de Miribilla sigue inmerso en el mercado con el objetivo de completar la plantilla. En las últimas semanas se han escuchado rumores de que alguno de los jugadores de la pasada temporada en LEB Oro podrían seguir en el barco MIB y en las últimas horas se ha confirmado uno de esos casos.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su exterior americano Jaylon Brown para la próxima temporada. El jugador nacido en Indiana llego la pasada temporada a Bilbao procedente de la liga de Finlandia y ha sido uno de los jugadores clave para que el equipo vuelva a Liga Endesa tras promediar 11,6 puntos en liga regular y subir  sus prestaciones hasta los 12,1 puntos en playoffs de ascenso y F4. 

Tras esta nueva renovación, el director deportivo de la entidad, Rafa Pueyo, se ha mostrado feliz de seguir contando con el jugador de Indiana:

«Jaylon Brown fue un jugador muy importante en el éxito deportivo de la temporada pasada. Fue el máximo anotador del equipo pero además hizo gala de una gran implicación y esfuerzo en defensa. Es un jugador muy agresivo en ataque, pudiendo anotar jugando a campo abierto o en situaciones de 1c1. Es también un buen tirador de 2 y 3 puntos. Esperamos que en su segunda temporada con nosotros dé un paso adelante, ya que es un jugador joven que trabaja muy bien a diario”