FIBA Europa ha hecho oficial este lunes que España y Francia serán los países organizadores del Eurobasket femenino 2021.

En España, la Alquería el Basket y el pabellón Fuente de San Luis de Valencia serán la sedes principales que albergaran la fase de grupos y dos cruces de la ronda de cuartos de final junto a la ciudad francesa de Lyon. Las rondas definitivas de semifinales, partido por la medalla de bronce y la gran final del evento se jugarán en el pabellón AccorHotels Arena de París.

Tras esta noticia, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha afirmado que «la unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo, España y Francia, otorga solidez a un proyecto que pretende continuar con el legado que supuso la organización de la Copa del Mundo de Tenerife 2018 y dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB. Queremos un nuevo evento de 360 grados, con actividades paralelas, una ciudad viviendo el evento y con un alto porcentaje de aforo en las canchas de juego tanto en los partidos que juegue España como en los de las otras selecciones.”