Los equipos de Liga Endesa que jugaron playoffs la pasada temporada siguen planificando sus plantillas para la próxima campaña. En este sentido equipos como Real Madrid, Valencia Basket o Baxi Manresa trabajan en los despachos para cerrar unas plantillas muy competitivas de cara a cumplir sus objetivos la próxima campaña. Muchos han sido los rumores fundados con respecto a estos equipos pero en las últimas semanas se han ido cerrando acuerdos y estos 3 equipos han tenido novedades en las últimas horas.

En Maadrid, el Real Madrid ha anunciado en las últimas horas la incorporación del interior americano Jordan Mickey para las dos próximas temporadas procedente de Khimki Moscow donde la pasada temporada promedió 15 puntos y 6 rebotee en VTB-League y 14,2 puntos y 5 rebotes en Euroleague. El jugador dará intimidación, rebote y juego por encima del aro al conjunto blanco.

En Valencia, el Valencia Basket ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del interior Mouricce Ndour para la próxima temporada procedente de Unics Kazan donde la pasada temporada promedió 11,1 puntos y 4 rebotes por partido en VTB-League. El jugador formado en universidades americanas no tuvo suerte al dar el salto a NBA con Dallas Mavericks yen 2015 cruzo el charco para incorporarse al Real Madrid.

En Murcia, el Ucam Murcia ha anunciado en la tarde de hoy la incorporación del exterior brasileño Rafa Luz para la próximas dos temporadas procedente de Morabanc Andorra donde ha promediado 5,4 puntos y 2,5 asistencias por partido. Además, el jugador brasileño es internacional con su selección.

Por último en Manresa, el Baxi Manresa ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del exterior americano Jordan Davis para la próxima temporada procedente de la universidd de Northern Colorado donde ha promediado 23,5 puntos y 4,7 rebotes por partido en NCAA. Se trata de un anotador con grandes porcentajes desde la larga distancia pero también es capaz de dirigir y de ayudar al rebote gracias a su capacidad de salto.