Bilbao Basket sigue trabajando en los despachos para confeccionar la plantilla para la próxima temporada en su regreso a Liga Endesa. El club de Bilbao ya tiene cerrados varios movimientos como las renovaciones de Lammers, Schreiner y Brown y las incorproaciones de Bouteille y Rafa Martínez. Sin embargo, el trabajo no ha terminado y la dirección deportiva del club sigue trabajando para cerrar la plantilla. En este sentido, en las últimas semanas han sido varios los rumores que han sonado pero el club ha cerrado en los últimos días otra incorporación.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del exterior canario Sergio Rodríguez para la próxima temporada procedente de Club Ourense Baloncesto de Liga LEB Oro donde la pasada temporada promedió 13,5 puntos y 4,3 rebotes por partido. Anteriormente estuvo jugando en las filas de Levitec Huesca. Además, hay que destacar que el jugador insular tiene experiencia en Liga Endesa gracias al CB Canarias que le dio la oportunidad de jugar 10 partidos en esta competición. Ahora con el fichaje cerrado le toca demostrar su valía en la Liga Endesa. El director deportivo de la entidad bilbaina, Rafa Pueyo, comenta:

«Sergio Rodríguez es un alero muy completo que en las dos últimas temporadas ha dado los pasos necesarios para estar preparado para jugar en la Liga Endesa. Puede jugar 1c1 tanto de cara como de espaldas a canasta, es un buen tirador de 3 puntos y ayuda en el rebote en los dos aros».