La ciudad alemana de Colonia será la sede de la Final Four 2020. Así lo ha anunciado este miércoles la Euroliga de forma oficial, dejando sin premio las candidaturas de París o Kaunas.

Tras la exitosa Final Four de Vitoria, que coronó al CSKA como campeón, Colonia cogerá el testigo del 22 al 24 de mayo del año que viene. Y el Lanxess Arena, con capacidad para más de 18.000 espectadores, será el escenario de la gran cita baloncestística del año en el continente. En este pabellón se celebra desde hace años la Final Four de la Champions de balonmano, creando una atmósfera difícil de igualar.

Una competición espectacular

En los próximos días se espera que la Euroliga publique el calendario de la fase regular 2019-2020, que este curso comenzará una semana antes y tendrá cuatro jornadas más por la entrada en la competición del Bayern Munich y el ASVEL (pasamos de 16 a 18 equipos).

Viendo los movimientos del mercado es fácil prever una campaña trepidante, con un Barcelona que se ha reforzado de lujo, un Fenerbahce que ha apuntalado su equipo con De Colo, un Milán con proyecto nuevo, Madrid y Efes manteniendo el núcleo, Khimki invirtiendo bien… Nos vamos a divertir.