El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Fletcher Magee para su contratación para la próxima temporada. Este escolta de 1,91 metros y 22 años procede de la Universidad de Wofford, con la que ha promediado 20.3 puntos (49.3% en tiros de dos, 41.9% en triples y 91.0% en libres), 2.5 rebotes y 1.6 asistencias en 31.4 minutos de juego.

Su principal arma en el juego es su lanzamiento de tres. De hecho, viene de proclamarse como el máximo triplista histórico de la NCAA con 509 triples, superando los 504 de Travis Bader. Esta marca también le ha permitido superar a Stephen Curry, que hasta esta temporada ostentaba el récord de triples encestados de la SoCon, y ser nombrado Jugador del Año y MVP de esta conferencia. Recientemente ha concluido su participación en la Summer League de Las Vegas con los Milwaukee Bucks (4 puntos y 1 rebote en 11’7 minutos).

José Luis Mateo, director general del club, lo define como: «Un jugador capaz de anotar, principalmente a través del tiro y desde diferentes registros, lo que le convierte en un jugador adecuado para nuestra manera de jugar».

Bryan García, especialista en NCAA y director de la web esperandomarzo.com, lo analiza así en su revista NBA Draft Review 2019: «Si hay algo que caracteriza por encima de cualquier cosa a Magee es su impresionante tiro desde larga distancia. Estamos ante uno de los mejores de todo el país en este aspecto, capaz de lanzar con acierto en estático, en carrera, en fadeaway, tras bloqueo, con el defensor encima o desde nueve metros. Es capaz de armar el brazo con mucha facilidad… y también con mucho acierto. Además, es un seguro de vida en la línea de tiros libres, uno de los mejores lanzadores desde esta posición de todo el país».

Además del tiro, «Magee es un jugador que sabe entrar muy bien a canasta, con un manejo de balón muy solvente. No tiene la visión de juego ni la capacidad de pase para poder ejercer como un playmaker de futuro, a menos que cuyo rol desde la posición de uno sea la de anotar indiscriminadamente. Maneja muy bien ambas manos, algo que ayuda mucho en su toma de decisiones en la circulación de pelota, y que se traduce en un jugador que promedia muy pocas pérdidas de balón».

Entre sus defectos destaca «su más que sabida unidimensionalidad. Estamos hablando de un jugador que vive por y para el tiro, y donde ni por capacidad atlética ni por aptitudes defensivas es capaz de competir a nivel profesional en una competición tan exigente como la NBA, por lo que tendrá que buscar su hueco fuera de Estados Unidos con toda probabilidad. Algo que debe mejorar de cara a sacar mayor partido de su tiro es su juego sin balón, ya que saberse posicionar adecuadamente o saber zafarse de la presión para dejar atrás a sus defensores es primordial para un jugador de sus aptitudes».

Magee anota 7 triples en la primera ronda del torneo NCAA contra Seton Hall