Bilbao Basket sigue trabajando en los despachos para confeccionar una plantilla que le permita competir con garantías en su vuelta a Liga Endesa. Tras varios fichajes ya confirmados como los de Sergio Rodríguez o Rafa Martínez, el club bilbaino quiere ahora encontrar a un acompañante para el americano Ben Lammers dentro de la pintura. En este sentido, muchos han sido los nombres que han salido como futuribles pero el club ha trabajado en silencio y en las últimas hora ha cerrado una incorporación de altura.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del internacional checo Ondrej Balvin para la próxima temporada procedente de Herbalife Gran Canaria donde la pasada temporada promedió 6,6 puntos y 5,1 rebotes por partido en Euroliga. El jugador que ha pasado casi la totalidad de su vida deportiva en España, en concreto en el CB Sevilla, posee gran experiencia en Liga Endesa y competiciones europeas(Eurocup y Euroliga). Balvin también ha sido internacional con la selección absoluta de la República Checa jugando varios campeonatos de nivel como el torneo clasificatorio para el mundial de China 2019 donde ha promediado 8,3 puntos y 7 rebotes por encuentro.

Tras la confirmación del fichaje, el director deportivo de la entidad, Rafa Pueyo, ha valorado la incorporación:

«Ondrej Balvin es un jugador que, pese a su juventud, tiene una gran experiencia en la Liga Endesa. Es un pivot de gran poderío físico, muy efectivo cerca de la canasta que destaca en las continuaciones de bloqueos. Además es un buen reboteador e intimidador gracias a su gran envergadura y es un jugador de gran movilidad para su altura»