Valencia Basket sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada en la que volverá a jugar en Euroliga. El cuerpo técnico ha decidido tener una plantilla amplia y es por ello que a pesar de que la plantilla parece estar casi completa todavía le falta algún retoque de calidad para afrontar la Euroliga con garantías. En este sentido, la dirección deportiva ha penado en reforzar el juego exterior y en las últimas semanas ha analizado el mercado en busca de jugadores interesantes. Cuando la contratación de Dario Brizuela parecía estar encaminada, los hechos han dado un giro y en las últimas horas el club valenciano ha cerrado una contratación de futuro y de mucha calidad.

Valencia Basket ha anunciado en la mañana de hoy la incorporción del joven exterior interancional serbio Vanja Marinkovic para las dos próximas temporadas procedente de  KK Partizan donde la pasada temporada promedió 12,4 puntos en Eurocup y 12,2 puntos en Liga Adriática. El jugador formado en las categorías inferiores del KK Partizan destaca por su gran capacidad de tiro desde la larga distancia siendo capaz de revolucionar partidos. 

Marinkovic ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección serbia que le ayudo a evolucionar como jugador ganando importancia con el paso del tiempo hasta que le llego la oportunidad primero de ser convocado con la selección absoluta y después de debutar, ambas en las ventanas clasificatorias para el mundial de China 2019.