Bilbao Basket sigue trabajando en los despachos para completar la plantilla para la próxima temporada que será la de su vuelta a Liga Endesa. El equipo bilbaino ha anunciado en las últimas semanas varios movimientos en forma de renovaciones e incorporaciones todas ellas muy interesantes. No obstante, todavía queda trabajo por hacer y la dirección deportiva es consciente de ello. En las últimas semanas los responsables de la parcela deportiva han estado mirando el mercado de jugadores exteriores para encontrar un director de juego que acompañe a Thomas Schreiner y parece que en las últimas horas lo han encontrado y cerrado.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del exterior francés Jonathan Rousselle para la próxima temporada procedente de Limoges CSP donde la pasada temporada promedió 4,9 puntos y 3 asistencias por partido en liga de Francia y 6,1 puntos y 3,7 asistencias en Eurocup. Anteriormente, Rousselle jugo en Cholet basket donde promedió 9,4 puntos, 3,6 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

El nuevo base MIB también ha sido internacional con la selección absoluta de Francia durante las últimas temporadas teniendo protagonismo en momentos clave ayudando a su selección en el clasificatorio del mundial de China. Además, Jonathan ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección gala. 

Tras confirmarse el fichaje, el director deportivo de la entidad, Rafa Pueyo, lo ha valorado de la siguiente forma:

«Jonathan Rousselle es un base con una gran experiencia en una liga muy competitiva como la francesa. Es un jugador que domina el juego de pick and roll, generando buenas opciones para sus compañeros o siendo agresivo para anotar él. Además es  muy efectivo en el lanzamiento exterior y juega muy bien en contraataque. Por último, es un base con una buena actitud defensiva capaz de poner presión sobre el base rival.Creo que su calidad y su experiencia nos ayudarán en muchos aspectos del juego»