«Con la llegada de Shelvin Mack he informado personalmente a Mike James que no hay hueco para él en nuestro proyecto para la próxima temporada». Con estas palabras ha querido confirmar Ettore Messina en un comunicado lo que Sportando había publicado este jueves: que el Olimpia Milano no cuenta con el máximo anotador de la pasada Euroliga.

Tan irrevocable es la decisión que el GM del conjunto italiano, Christos Stavropoulos, ya está trabajando con los agentes del crack estadounidense en busca de un acuerdo que beneficie a club y jugador.

La reacción de Mike James no se ha hecho esperar, utilizando su cuenta personal de Twitter para afirmar que «será un fantástico animador a partir de ahora». Además, el base ha compartido mensajes de agradecimiento de los aficionados milaneses y se ha dedicado a responder varias preguntas de internautas. No tiene desperdicio.

Sorpresa… relativa

Cuando se hizo oficial hace unas semanas la llegada de Messina a Milán, muy pocos podían imaginar que el italiano tuviera una decisión tan clara en mente. Más aún si tenemos en cuenta que James tiene contrato en vigor. Pero el que ha sido asistente de Popovich estos últimos años no ha titubeado y quiere comenzar el proyecto sin un jugador, innegablemente de primer nivel, que difiere de su concepción del colectivo.

Maccabi, primer interesado

Tener un jugador del calibre de Mike James en el mercado, a 26 de julio, no es moco de pavo. Y como era de esperar tras conocerse la noticia, ya hay algunos rumores que aseguran haber interés de equipos para ficharle. El Maccabi Tel Aviv sería uno de ellos, mientras que nombres como los del CSKA, Baskonia e incluso Valencia Basket han aparecido en algunas cuentas tuiteras. 

Para dar mayor o menor credibilidad a la rumorología hay que tener en cuenta el caché económico del estadounidense y las actuales confecciones de las plantillas. En Moscú, donde suena también Jeremy Lin, bien podría encajar James.