Aleix Font (1998) jugará una temporada cedido en el Brose Bamberg alemán. El canterano azulgrana, sin hueco en la actual confección del primer equipo (14 jugadores, tres de ellos de un perfil similar -Abrines, Kuric y Ribas-), disputará una de las cuatro mejores competiciones domésticas del continente y además jugará la Basketball Champions League.

Tras varias semanas buscando un equipo propicio para seguir creciendo como jugador, el FC Barcelona ha encontrado un destino, a priori, óptimo para que Font continúe su desarrollo. Y no es en la ACB, sobre todo por la falta de ofertas firmes. En Bamberg trabajará bajo las órdenes de Roel Moors, leyenda del baloncesto belga.

Font, considerado «el futuro del Barça» en palabras de Pesic hace unos meses, destacó el pasado curso en la LEB Oro, promediando 15,2 puntos y 3,4 rebotes en la segunda división del baloncesto español. Y debutó en la ACB ante el BAXI Manresa, anotando 7 puntos. 

Ocho años después de su llegada al club azulgrana, Font emprende un nuevo camino, el mismo que anteriormente tomaron Hakanson, Sulejmanovic o Peno. Otro canterano que, al menos de momento, deberá demostrar fuera su valía para volver a casa.

Este es el tweet oficial del Brose Bamberg confirmando la llegada del español.