El Bilbao Basket ha anunciado este martes la incorporación del joven interior lituano Arnoldas Kulboka (2,05m/1998) para la próxima temporada procedente del Brose Bamberg alemán, donde alternó el primer equipo con el equipo filial.

En la temporada anterior estuvo cedido en Orlandina Basket de la liga italiana donde promedió 10,3 puntos y 5,6 rebotes por partido en Basketball Champions League de FIBA. 

El joven jugador lituano ha sido uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección de Lituania destacando sobre manera lo que le ha permitido debutar con la selección absoluta en el torneo de clasificación para el mundial de China 2019 en un partido frente a Kosovo en el que anotó 9 puntos y capturó 5 rebotes.

Tras la confirmación de este fichaje, el director deportivo del club, Rafa Pueyo, ha analizado así al jugador: «Arnoldas Kulboka es un jugador muy joven que siempre ha destacado con su selección en categorías inferiores y del que esperamos que dé un paso más en su carrera en Bilbao. Destaca por su talento ofensivo, especialmente por su facilidad para anotar desde la línea de 3 puntos. Creo que por su envergadura también nos va ayudar en defensa y en el rebote ofensivo»

Fuente vídeo: baskeroseno.com