El Zenit de San Petesburgo ha hecho oficial este miércoles la incorporación del ala-pívot Will Thomas (33 años). El estadounidense firma un contrato de dos temporadas con el conjunto ruso.

Thomas, que ha jugado las últimas tres temporadas en Valencia, fue nombrado MVP de la final de la Eurocup promediando 17,3 puntos y 4,3 rebotes por encuentro. Clave en el título taronja. Sin duda, el colofón a una trayectoria excelente en el club valenciano, donde además de la reciente Eurocup también ganó la ACB en 2017. No le olvidarán en La Fonteta.

Will Thomas jugará por primera vez en Rusia tras haber pasado por Bélgica (Belgacom Liege y Telenet Ostend), Georgia (Army Sport Klub Tbilisi), Turquía (Pinar Karsiyaka), Italia (Sidigas Avellino) y España (Unicaja y Valencia).

Hasta la fecha ha disputado 78 partidos de Euroliga en su carrera, promediando 6,98 puntos y 4,1 rebotes.

Una plantilla con sabor ACB

El de Thomas es un nuevo fichaje procedente de la ACB. Joan Plaza se lleva otro jugador de la Liga Endesa tras las incorporaciones Albicy, Renfroe (aunque acabó la temporada en Serbia), Abromaitis, Iverson y Ayón. Veremos cómo les va.