El Alba Berlin ha confirmado este jueves la continuidad de Aíto García Reneses. El veterano técnico español seguirá ligado al club alemán una temporada más.

Aíto, de 72 años, guió al Alba Berlin a la final de la Eurocup –siendo nombrado mejor entrenador del año– y a la final de la liga alemana, hecho que le permitió lograr un billete para la Euroliga 2019-20. El entrenador madrileño regresará así a la máxima competición continental ocho años después.

«Estas dos temporadas en Berlín han superado mis expectativas. La relación entre jugadores, staff y afición ha sido clave en el éxito durante este tiempo. Nos esperan rivales muy duros para la próxima temporada en la Euroliga. Me alegra ver que hemos mantenido la estructura del equipo, era muy importante para nosotros», ha asegurado Aíto en declaraciones recogidas del comunicado oficial.

«Aíto es uno de los mejores entrenadores de Europa y estamos muy contentos de poder seguir trabajando con él. Al mismo tiempo somos competitivos al más alto nivel, desarrollamos jugadores jóvenes y jugamos de forma atractiva. Aíto encaja perfectamente», añade Himar Ojeda, director deportivo del Alba Berlin.