Este miércoles se disputó la segunda jornada de los preclasificatorios para el Eurobasket 2021 y el gran protagonista fue el danés del Gabriel Lundberg. El nuevo fichaje del Iberostar Tenerife se alzó hasta los 30 puntos en la ajustada victoria de Dinamarca en Bielorrusia (78-81). El escolta acabó con un 10 de 18 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 5 en triples, demostrando que es el líder del combinado que dirige Bittman. Junto a Lundberg, que a sus 30 puntos añadió 5 rebotes y 4 asistencias, destacó el pívot Larsen con 19 puntos. 

En el grupo F, Chipre sumó su segunda derrota y se queda prácticamente sin opciones. Si hace unos días caía ante Eslovaquia, este miércoles sucumbió 70-85 ante la Rumanía de Emanuel Cate, intratable en la pintura. El interior del UCAM Murcia acabó con un doble-doble: 19 puntos y 10 rebotes para un total de 34 de valoración.

Además…

  • Portugal se llevó una agónica victoria, y de prestigio, ante Islandia (80-79). Tuvo Hlinason el tiro para ganar, pero erró y el combinado luso se alzó con el triunfo. A destacar los 20 puntos de Wilson.

  • Finalmente, Gran Bretaña superó a Kosovo 63-71 con un doble-doble de Olaseni (15+13).

Así están las clasificaciones