Marc Gasol ve «muy probable» poder jugar su primer partido preparatorio para el Mundial de China en el torneo de Málaga, ya que se encuentra «bien» y preparado. Así lo aseguró este martes ante los medios de comunicación durante la preparación que está haciendo la selección en Madrid.

Marc habló de su estado físico y otras cosas más:

Sus sensaciones personales -> «Lo más probable es que pueda jugar mi primer partido en Málaga. Lo que me diga el cuerpo técnico y el grupo médico. Al final tienes que ir cumpliendo etapas, asumiendo cada vez más cargas y sin prisa. Yo me encuentro bien pero correr riesgos no es lo mas inteligente»

Sobre su rol de líder -> «El rol lo asumes con confianza y naturalidad. En 2013 tuve la suerte (o la no suerte) de jugar sin Pau y tener ese papel, quizá, mas importante, pero al final lo que importa es que estemos todos bien, que tengamos confianza, que juguemos alegres y que disfrutemos en la pista»

El grupo por encima de todo -> «El trabajo conjunto es lo que marca la diferencia. Tú puedes tener mucho talento pero si no estás conjuntado las cosas no salen bien. Eso es trabajo de todo el mundo: de los líderes y de los que tienen otro rol. Todo el mundo tiene que aportar y ayudar al equipo».

Sobre las bajas de Estados Unidos -> «No sé exactamente quién está y quién no está. Cuando esté la lista definitiva, si nos toca contra ellos lo veremos con mas atención. Hay un bloque de 8 equipos que estamos muy parejos y tenemos que estar muy bien preparados para afrontar todas las fases»