Nick Nurse, flamante campeón de la NBA con los Toronto Raptors y actual seleccionador de Canadá, se ha mostrado gratamente sorprendido del nivel ofrecido estos días por Kevin Pangos.

«Es mucho más explosivo de lo que pensaba. Es rápido, es ágil. Su arrancada y pausa es muy buena. Y es un muy buen tirador. Es evidente que tiene un alto IQ. En ataque nos da muchísimo en términos de ritmo». Así de claro habla Nurse sobre Pangos, que terminó la temporada falto de confianza en Barcelona e incluso se habló de una posible salida.

Sin embargo, Nurse le pide a Pangos que sea un poco más egoísta: «Estamos intentando que su primera opción sea mirar a canasta. No es fácil, porque en su día a día está acostumbrado a un estilo de juego que le pide llevar el ritmo del equipo. Intentaremos que se suelte un poco y lance más a canasta»

Pangos, que compartirá muchos minutos en pista con Cory Joseph, explica cuál cree que será su rol: «Llevo cuatro temporadas en Europa jugando al máximo nivel contra muchos de los jugadores contra los que nos enfrentaremos. Creo que esto ayudará bastante. Mi rol, creo, será el de que todos mis compañeros se sientan cómodos en pista, tratando de encontrarles en la mejor situación de tiro posible».

Pangos anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias en la victoria de Canadá este miércoles ante Nigeria 96-87.

Declaraciones extraídas de «The Star»