Tautvydas Sabonis ha anunciado este viernes que se retira como jugador de baloncesto profesional. Ahora empezará una nueva etapa en los banquillos, siendo uno de los asistentes del filial del Zalgiris Kaunas.

«Gracias a todos los que han sido importantes durante mi carrera. Jugar al baloncesto profesional había sido uno de mis sueños y lo he podido hacer durante 9 años. Echaré de menos jugar, pero estoy ilusionado por los retos que tengo por delante», ha escrito en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B074zwWAcz9/?utm_source=ig_web_copy_link

A sus 27 años, y tras una correcta trayectoria en la LEB Oro (vistiendo los colores de Unicaja, Palma Air Europa, Tau Castelló y Coruña), el lituano será ahora la mano derecha de Arvydas Gronskis en el filial del equipo lituano.

«Había considerado colgar las botas en los últimos dos años, pero finalmente he tomado la decisión este verano. Hablé con mi familia y llegamos a la decisión de que debía intentar algo nuevo. Estoy feliz de que Zalgiris haya confiado en mi y me haya abierto las puertas de esta manera. Jugando en España me he sentido un poco solo, ya que mi mujer vive en Polonia y mi familia está en Lituania. Quería estar más cerca de mi familia y empezar así mi carrera como entrenador. Aunque no haya jugado nunca antes en el Zalgiris, siento que corre sangre verde y blanca por mis venas», ha asegurado Sabonis en la nota oficial del club.