Pablo Aguilar y Joan Sastre son los descartes realizados por el seleccionador Sergio Scariolo para viajar a Los Ángeles, lugar en el que España se medirá a EE.UU en su próximo amistoso. Así lo comunicó el seleccionador nacional, Sergio Scariolo,al término de la final del Torneo de Málaga ante la República Democrática del Congo y explicó la decisión tomada y comunicada al equipo tras el final del encuentro.

«Joan ha hecho muy buen trabajo, como siempre, su presencia en el puesto de ‘2’ ha sido fundamental», ha asegurado, pero ha matizado que ese puesto este año «está muy armado con Rudy, Sergi, Pau o Jaime» y esa es la razón por la que no continua.

En cuanto a Aguilar, Scariolo ha explicado que lo «más correcto es que termine la última fase de su recuperación sin asumir más riesgo de impactos, ni de lesión. Va bien, pero le quedan un par de semanas para estar al cien por cien».

De esta forma, el entrenador del combinado nacional español viajará con 14 jugadores a Estados Unidos después de imponerse por 96-64 al Congo en un partido «que sirve para progresar, probar cosas y poner a los jugadores en condición».