Foto: FCB

El filial del FC Barcelona, que esta temporada disputará la LEB Plata, comenzó este lunes la pretemporada con tres caras nuevas (El Hadji Omar, Juani Marcos y Quentin Goulmy). Y Diego Ocampo habló para los canales oficiales del club en referencia a los objetivos que se marcan para el nuevo curso. Como siempre, interesantes reflexiones del técnico gallego.

Inicio de curso: «El objetivo de esta pretemporada es ir conociendo a los chicos nuevos, que han querido estar con nosotros por nuestra manera de trabajar, no solo porque sea el Barça. Y eso nos hace estar orgullosos. También iremos subiendo a los junior para que entren en dinámica de pretemporada profesional. Y lógicamente buscaremos tener a jugadores preparados para ayudar al primer equipo cuando comiencen ellos la pretemporada».

Sobre el nivel de la LEB Plata: «Es una liga muy dura y exigente. Nuestro grupo tiene equipos de buen nivel y con jugadores de experiencia. Esto nos vendrá bien. Nosotros somos aún más jóvenes que el año pasado. Es nuestra finalidad, ponerlos a jugar para que se equivoquen. Pero que lo hagan compitiendo, así es como se aprende de verdad. Es una liga para que nuestros jóvenes sigan mejorando».

Objetivos: «Nuestro objetivo podría ser, como el de los demás equipos, estar entre los seis primeros en la primera fase, pero queremos trabajar bien en el día a día para mejorar tanto individual como colectivamente. Nos importa cada día más que los chicos estudien. Y eso no es necesariamente estudiar una carrera. Queremos que cultiven su inteligencia. Leer, aprender otro idioma… esto es importante para el baloncesto. Este deporte demanda cada día más una capacidad de atención y toma de decisiones más alta».