Omri Casspi regresa a Tel Aviv tras 10 años en la NBA. El Maccabi ha anunciado este martes el regreso del ala-pívot (2,05m y 31 años), que firma un contrato de tres temporadas.

Casspi vuelve así a la que es su casa. Allí se formó en categorías inferiores y disputó tres cursos con el primer equipo, ganando dos ligas y una Copa. En su última campaña, la 08-09, promedió 8,8 puntos y 3,1 rebotes en la Euroliga. Una década después será uno de los atractivos de la competición.

La pasada temporada tuvo mala suerte con las lesiones y solo pudo disputar 36 partidos con los Grizzlies, pero en estos años ha jugado un total de 588 partidos NBA, promediando casi 8 puntos y 4 rebotes por partido. Ha vestido la camiseta de los Kings, Cavaliers, Rockets, Pelicans, Timberwolves, Warriors y los mencionados Grizzlies.

Sfairopoulos, técnico del Maccabi, se ha mostrado ilusionado por su llegada: «Hemos fichado al mejor jugador israelí, lo que es un éxito para este club. Estoy seguro que nos ayudará muchísimo a conseguir nuestros objetivos».