Bilbao Basket entra en la recta final del verano y con el en la recta final del mercado pensando ya en la pretemporada que se inicia de inmediato. En este sentido la dirección deportiva del club sigue trabajando para cerrar una plantilla que ha sufrido varios cambios con respecto a la pasada temporada aunque varias piezas continúan del curso pasado. El club quiere potenciar un poco mas el juego interior y para ello ha estado buscando un jugador en las últimas semanas que al final ha podido encontrar.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del interior bosnio con pasaporte fines Emir Sulejmanovic para las próximas dos temporadas procedente de CB Breogán donde la pasada temporada promedió 5,5 puntos y 5,2 rebotes por partido en Liga Endesa. El jugador formado en el Olimpia Ljubljana, que paso hace varias temporadas por la cantera del FC Barcelona Lassa llego a jugar en Euroliga con ambos clubes. Además, Sulejmanovic es internacional con la selección de Bosnia como así lo hacen ver sus 5,9 puntos y 5,6 rebotes por partido logrados en los partidos de clasificación para el mundial de China 2019.

Tras la confirmación del fichaje, el director deportivo del club, Rafa Pueyo, ha valorado así la incorporación de Sulejmanovic:

«Emir Sulejmanovic es un jugador en clara progresión que nos puede aportar cosas positivas en varias facetas del juego. Es un gran reboteador en los dos aros, corre muy bien la pista y es efectivo cerca del aro. También es un buen tirador en tiros abiertos y en defensa es intenso y agresivo. Esperamos que su experiencia del año pasado en ACB le sirva para tener un buen rendimiento y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”