En apenas dos semanas dará comienzo el Mundial de baloncesto que se disputará en China. Las mejores selecciones tratarán de hacerse con el cetro mundial y arrebatarle el oro a los vigentes campeones y máximos favoritos en todas las casas de apuestas, y estos no son otros que los Estados Unidos.

Con este post queremos analizar la situación de los cinco jugadores de la actual plantilla del Real Madrid que van a participar en la cita mundialista. El club blanco estará representado en dos selecciones, tres jugadores defenderán a Argentina y otros dos a España.

Argentina va a querer resarcirse de la última eliminación mundialista en manos de sus vecinos de Brasil y España recuperarse de los últimos batacazos sufridos en cuartos de final contra Serbia en 2010 y Francia en 2014, de una forma todavía más dolorosa, ya que España era la anfitriona.

Los jugadores que defenderán la elástica albiceleste son Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. La selección dirigida por Sergio Hernández está llamada a ser una de las sensaciones del mundial, tanto por el tipo de jugadores como por el grupo en los que está encuadrado en la primera y en una segunda hipotética fase.

Argentina se encuentra en el grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, mientras que en la segunda ronda se emparejaría con el grupo A formado por Costa de Marfil, Polonia y la anfitriona, China.

El papel que los jugadores madridistas asuman en esta selección es la de absoluto protagonismo. El “Facu” Campazzo llevará la batuta como lo viene haciendo en la Liga ACB y en la Euroliga. Viene siendo pieza imprescindible en las dos últimas ligas ACB que ha conseguido el Real Madrid de la mano de Pablo Laso, tanto en la faceta anotadora como en la defensiva. Se encuentra en el momento más álgido de su carrera y esto ha hecho que muchos equipos NBA se hayan interesado en hacerse con los servicios del base nacido en Córdoba.

Nicolás Laprovittola acaba de fichar por el club blanco tras ser el MVP de la ACB en la temporada regular haciendo una fantástica campaña con el Club Joventut de Badalona. Con su juego ha hecho disfrutar a la afición de la “Penya” y clasificar al equipo para unos playoffs por el título de liga cuatro años después.

El tercer jugador argentino es el alero Gabriel Deck. La “Tortuga” viene quemando etapas a un ritmo vertiginoso, primero siendo campeón y MVP de la Liga de las Américas en 2018 con San Lorenzo de Almagro y segundo fichando por el Real Madrid e ir aumentando su protagonismo en el parqué con el paso de las jornadas ganándose la confianza del entrenador, compañeros y afición.

Los otros dos jugadores madridistas que participarán en el mundial son los españoles Rudy Fernández y Sergio Llull. Ambos jugadores ya saben lo que es alzar títulos con España y harán valer su veteranía y experiencia en los partidos en los que el combinado que dirige Sergio Scariolo pase por momentos complicados.

La selección española se encuentra en el grupo C junto a Puerto Rico, Túnez e Irán. A priori son combinados muy inferiores, pero debe evitar sustos para afrontar con garantías la segunda fase del torneo donde se emparejará con los equipos del grupo D, que son Serbia, Italia, Angola y Filipinas.

Rudy Fernández capitaneará a la selección española, cuyo objetivo deber ser la lucha por las medallas. El jugador mallorquín ya sabe lo que es ser campeón del mundo tras hacerlo en el Mundial de Japón de 2006, por lo que su rol en la selección será clave en los minutos donde el mercador esté apretado.

El último jugador del que hablaremos es Sergio Llull. El baloncestista forjado en Mahón y cuyo debut se produjo en las filas del Basquet Manresa es pieza fundamental en los esquemas de Pablo Laso en el Real Madrid y de Sergio Scariolo en la selección. Lo fue antes de sufrir una terrible lesión en su rodilla derecha, donde fue operado del ligamento cruzado anterior, y lo sigue siendo en la actualidad. “El Increíble Llull” siempre es un peligro para las canastas contrarias y de sobra son conocidas sus “mandarinas” especialidad de la casa que ya han hecho ganar muchos partidos al conjunto blanco.

En resumen, ambas selecciones son candidatas a llegar lejos en este próximo mundial y sin lugar a dudas, estos cinco jugadores tendrán un papel primordial en la búsqueda de cumplir con los objetivos marcados previamente.