Alberto Corbacho jugará la próxima temporada en el Hestia Menorca, supliendo así a Dani Martínez, baja por una cardiopatía.

Primero fue Sàbat (Bàsquet Girona) y ahora Corbacho. De la Liga Endesa a la LEB Plata. ¿Los condicionantes? Muy distintos. Proyectos, (falta de) oportunidades, nuevos retos… Corbacho (35 años), que se encontraba sin equipo tras jugar la pasada temporada en el Delteco Gipuzkoa Basket, es un refuerzo de lujo para el conjunto balear. El experimentado tirador se une a Urko Otegui para formar una plantilla que busca ir más allá de una consolidación en la tercera división del baloncesto español.

Su entrenador, encantado

El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se ha mostrado muy ilusionado con la llegada de Alberto Corbacho, del que admite “no necesita presentación, su trayectoria habla por si sola y tiene una gran experiencia que nos va a beneficiar en todos los sentidos”. Con todo, el técnico catalán lo define como “un tirador, un especialista, en todas las situaciones. Vamos a explotar esa faceta al máximo”.

Así mismo, Pagès se muestra “muy contento de que el jugador haya querido venir aquí porque no deja de ser una señal de que desde el club estamos haciendo las cosas bien, y desde fuera nos tienen buena consideración, porque jugadores como Corbacho, Otegui o Miso, si el club no trabajara bien, no estarían interesados en venir”.