La Penya es una de las mejores canteras de España. Y no sólo por los jugadores autóctonos que saca hacia Liga Endesa, sino por la calidad de fichajes que suele hacer para su cantera.

El último ha sido Yannick Kraag, un jugador algo desconocido, pero con un potencial mucho más alto de lo que algunos creen.

Hoy analizamos a uno de los mejores prospects holandeses que más han destacado en competiciones internacionales. Hoy analizamos a Yannick Kraag.

¿Quién es Yannick Kraag?

Amsterdam, Holanda.

Una de las mejores academias de todo el norte de Europa abre sus puertas en 2017 a un joven venido desde BC Triple Threat, un club joven (creado en 2009), pequeño y a sólo media hora de Amsterdam.

Esta academia es la Orange Lions Basketball Academy, una academia dónde se respira baloncesto los siete días de la semana y dónde se reúnen los mejores jugadores holandeses de las generaciones del 2004 al 1999.

Allí recaló Yannick Kraag y fue sin duda uno de las mejores decisiones de su carrera, ya que le hizo madurar personal, física y baloncestísticamente hablando.

El jugador holandés estuvo invitado la pasada temporada al Basketball Without Borders y Academy Games de la NBA que tuvieron lugar en Letonia y Estados Unidos respectivamente.

Además, destacó mucho este último verano en el Europeo U18 de Volos con la selección holandesa jugando minutos importantes y aportando 10.4 puntos y 3.7 rebotes.

¿Cómo juega?

Este jugador destaca principalmente por su gran primer paso y agresividad de cara al aro.

En ataque, el holandés genera mucho desde el bote pudiendo hacer que sus compañeros se muevan para generar un buen pase o meterse hasta la cocina (su opción favorita). En esta última y debido a su capacidad atlética, Yannick Kraag es capaz de jugar por encima del aro dando espectáculo en el parqué badalonés.

Sin embargo, su tiro exterior es algo que debe mejorar. En el pasado europeo apenas tiró desde el 6.75 haciendo que a sus rivales no les preocupe su juego desde el perímetro.

Además, en defensa gracias a sus largos brazos (204 cm) puede llegar a casi cualquier balón siendo también un jugador intimidante en la zona y con potencial taponador. Interesante perfil defensivo debido a su versatilidad y a que podría ayudar tanto en el exterior como en el interior debido a su 202 cm de altura.

¿Qué puede aportar al Divina Seguros Joventut?

En el junior de Divina Seguros Joventut la temporada pasada faltó músculo exterior.

Con Adriá Domenech y Zsombor Maronka si que es cierto daban mucho juego y versatilidad desde el 6.75, dando también espacio a Vinicius Da Silva en el poste para que pudiera jugar con más facilidad.

Sin embargo, este año que el brasileño jugará en CB Prat y que posiblemente Adriá Domenech juegue desde una posición más interior, Yannick Kraag va a poder destacar y desarrollar su juego desde un punto de vista mucho más factible y eficiente.