Ricky Rubio fue nuevamente el mejor jugador de la selección española en el amistoso de este jueves ante la República Dominicana (102-70). El base de los Suns terminó con 20 puntos, imprimiendo ritmo y mostrándose fiable en el tiro de media distancia. Su nivel en esta preparación para el Mundial es incuestionable, tanto que Scariolo y Marc Gasol le elogian.

El seleccionador destacó la faceta ofensiva del base del Masnou: «Ricky en este momento está más centrado en encontrar su capacidad de aportar peligro con anotación y asistencias, pero su fuerza defensiva aparecerá en el campeonato. Al margen de la prestación y su liderazgo, siempre está ahí. En este sentido, ha dado un paso importante».

Marc, por su parte, admite que le necesitan a este nivel: «Está en un estado de forma muy bueno, está con mucha confianza y necesitamos que esté así».

El máximo anotador en esta preparación

Con confianza, físicamente pletórico y motivado. Ricky Rubio llega a este Mundial quizás en uno de los mejores momentos de su carrera y en esta gira de preparación lo está demostrando. Tanto que es el máximo anotador de España.

Sus anotaciones…

  • 21 puntos vs Lituania
  • 14 puntos vs Costa de Marfil
  • 16 puntos vs Congo
  • 16 puntos vs USA
  • 20 puntos vs República Dominicana