Kostas Sloukas quiere jugar sí o sí el Mundial 2019. Y trabaja a destajo para lograrlo. El base del Fenerbahce se machaca siete horas al día en el gimnasio para recuperarse de la lesión que se hizo en el primer partido de preparación.

Así lo detalla este sábado La Gazzetta en una noticia de la que se ha hecho eco Sportando. 4,5h a la mañana, con rutinas de natación y gimnasio, más otras 2,5h a la tarde para realizar todo tipo de masajes y curaciones que mejores la lesión muscular en la pantorrilla.

Según detalla la citada información el hematoma habría bajado ya de 7,5cm a 3,5cm, por lo que el optimismo en la federación griega es cada vez mayor. De hecho, se prevé que Sloukas viaje a China con sus compañeros el próximo martes 27 de agosto. Allí podría hacer tres o cuatro entrenamientos que servirían para tomar la decisión final. Importante: el 29 de agosto es el último día para anunciar el roster definitivo.

Para el seleccionador heleno Thanasis Skourtopoulos, la presencia de Sloukas es clave para aspirar a las medallas y, de paso, obtener un billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En su cuenta de Instagram, Sloukas está colgando algunos vídeos de cómo trabaja para recuperarse. Ojalá le veamos y no se una a los bases que son baja para la cita mundialista: Heurtel, Teodosic, Shved, Chacho…