El BAXI Manresa abrió la pretemporada ACB con una victoria ante el Divina Seguros Joventut (99-86). Era el primer test para ambos conjuntos y los de Pedro Martínez se llevaron el gato al agua en Artés. Prepelic, con 24 puntos, fue el máximo anotador del partido; Jordan Davis (19 puntos), el mejor del BAXI.

No empezaron bien las cosas para los del Bages, que vieron como la Penya arrancaba con un 0-7 gracias a Omic y un triple de López-Arostegui. Pero la entrada de Magarity y Vaulet desde el banquillo dio alas al Manresa, reduciendo la diferencia hasta el 23-24 con el que terminaría el 1Q.

El segundo periodo, en cambio, no tuvo color. Los manresanos subieron la intensidad, imprimieron más ritmo y apenas fallaron tiros. Jordan Davis se mostró imparable en ataque (MVP del partido), Sima aprovechó los pick’n roll y al descanso el luminoso marcaba un 46-39 favorable a los de Pedro Martínez.

No cambió la tendencia del encuentro tras el paso por vestuarios. Manresa seguía de dulce de cara a canasta con un Magarity notable y un Dani Pérez impecable en la dirección. Javi Lucas puso la máxima diferencia con un triple a un minuto de que acabase el 3Q (75-56, terminaría 77-59).

En el 4Q, pese a los intentos de reacción de Prepelic y Zizis, la Penya ya no llegó a tiempo y sucumbió ante un superior Manresa: 99-86.

Aquí puedes revivir el partido íntegro con el Periscope del compañero Norman López

FICHA TÉCNICA (vía EFE)

99 – Baxi Manresa (23+23+31+22): Davis (19), Ferrari (7), Pere Tomás (9), Javi Lucas (5), Sakho (6) -equipo inicial-, Pérez (8), Magarity (11), Sima (17), Vaulet (12), Jou (3) y Efambé (2).

86 – Club Joventut Badalona (24+15+20+27): Zisis (3), Prepelic (24), López Arostegui (6), Morgan (16), Omic (12) -equipo inicial-, Harangody (5), Ventura (-), Busquets (2), Zagars (4), Dimitrijevic (5), Kanter (7) y Da Silva (2).

Davis, lesionado

El rookie Jordan Davis tuvo que abandonar el partido cuando faltaban 3 minutos para el final tras una mala caída. Afortunadamente, y como apunta Gerard Solé en su Twitter, parece que no es nada grave.