El Barcelona comenzó este domingo la pretemporada y este lunes el capitán Ante Tomic ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una primera valoración de los entrenamientos y el verano.

Tomic ha afirmado que «si hablamos de nombres, creo que esta es la mejor plantilla desde que estoy aquí», añadiendo que «eso tampoco significa nada porque si no juegas bien, si no funcionas como equipo, no sirve para nada».

El pívot croata se ha mostrado ilusionado ante una nueva temporada, restando importancia a la presión de ganar títulos tras la inversión realizada. «En el Barça hay presión cada año y da igual si tenemos una plantilla fuerte o regular, por lo que personalmente no me preocupa eso. Lo importante será no tener altibajos y ser sólidos durante el año».

«Mirotic es el mejor cuatro de Europa»

Pesic cuenta estos días con la ayuda de cinco jugadores de la cantera (Bolmaro, Sergí Martínez, Jaime Fernández, Juani Marcos e Ibou Badji), y por lo que parece están rindiendo bien. «Tenemos a muchos jóvenes con nosotros que, por cierto, son muy buenos y me han sorprendido mucho», ha admitido Tomic.

Finalmente, Tomic dejó claro cuál sigue siendo su deseo como azulgrana: «Ganar la Euroliga siempre ha sido mi objetivo durante todos estos años, pero hasta ahora no ha sido posible. A ver si llega esta temporada de una vez».

Foto: FCB