El base, tras salir campeón de la NBA con los Toronto Raptors, no ha encontrado un contrato que le garantizara su permanencia en la NBA y pondrá rumbo a la CBA.

Jugará en el equipo de Ekpe Udoh y Justin Hamilton, los Beijing Ducks. Así lo ha reportado Emiliano Carchia, de Sportando.

 

El jugador de origen taiwanés rechazó este verano una tentadora oferta de CSKA. Además, el propio Jeremy Lin hablaba de que su situación en la NBA no era la mejor y que iba viendo cómo dicha competición le estaba dando la espalda. Tras casi una década (desde 2010) en el baloncesto de máximo nivel, Jeremy Lin cierra su etapa en Estados Unidos tras haber pasado por Golden State Warriors, New York Knicks, Houston Rockets, Lakers, Charlotte Hornets, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks, donde fue cortado a mitad de la temporada pasada para acabar firmando por Toronto, lugar dónde cerraría su estancia con un anillo bajo el brazo.

En Canadá, se pudo sentir importante en el intervalo final de temporada. A partir de ahí, una lesión le mantuvo condicionado en Playoffs y en el camino de los Raptors en la conquista del título. A pesar de ello, llegó una dura Agencia Libre y el jugador se lamentaba  alegando que sentía que de alguna forma la NBA no le quería más allí. Declaraciones recogidas en una conferencia para la televisión taiwanesa GoodTV.

La suerte nunca llegó a estar de cara para él, una grave lesión en 2017 mermaron sus ilusiones como jugador, a pesar de ello, siguió su recorrido, hasta que al final, con 31 años ha visto una opción para él: China. Allí ya tiene equipo, los Ducks de Pekín, donde compartirá vestuario con dos conocidos del baloncesto europeo como Ekpe Udoh y Justin Hamilton.