El Mundial 2019 ya ha comenzado y con ello, nuestra cobertura en Fullbasket.

Como en cada Campeonato internacional, en cada jornada reuniremos al mejor quinteto y al mejor jugador de cada día de campeonato unido con las mejores jugadas. Esta primera jornada ha estado llena de sorpresas, intensidad y más de una victoria abultada.

Comenzamos.

MVP: DAVID HUERTAS (PUERTO RICO)

32 PUNTOS Y 4 ASISTENCIAS

El escolta puertorriqueño ha sido una de las estrellas en el gran partido que nos han brindado Puerto Rico e Irán. Este jugador que, hasta Mayo no tenía equipo, se ha erigido como la baza principal a la que agarrarse ante una posible clasificación. Protagonista total de la remontada y héroe de Puerto Rico, España tendrá que tener mucho cuidado  con este gran tirador y agresivo penetrador.

BOGDAN BOGDANOVIC (SERBIA)

24 PUNTOS Y 6 ASISTENCIAS

Si muchos ponían a Serbia como una de las favoritas para ganar el Campeonato del Mundo, una de las razones era él. Partido casi perfecto en el tiro (24 puntos) para Bogdan Bogdanovic que ha sido el héroe serbio en el primer partido, cuando algún momento parecía estancado, siempre llegaba el de los Kings para desatascarlo.

Comenzó una racha que acabó siendo una diferencia de casi cincuenta puntos. Firme andidato a MVP del torneo.

RICKY RUBIO (ESPAÑA)

17 PUNTOS Y 9 ASISTENCIAS

Ricky Rubio ha sido el detonante de la selección española para ganar a Túnez. Gracias a sus dotes de organización y a las transiciones que comandaba, se hizo patente el nivel de juego que todos esperábamos en la selección española.

Entre él y Pau Ribas subieron el nivel ofensivo de España, que consiguió doblegar a Túnez.

HAMED HADADDI (IRÁN)

22 PUNTOS Y 16 REBOTES

El mítico pívot iraní ex-NBA ha sido la gran baza de Irán durante todo el partido. Gran acierto en el poste y con un triple clave para casi forzar la prórroga, han hecho que Hamed Haddadi sea hoy uno de los mejores jugadores de la jornada.

 

RA GUNA (COREA DEL SUR)

31 PUNTOS Y 15 REBOTES

Ra Guna ha sido el mejor jugador de Corea en su derrota ante Argentina. Con grandes dotes para el baloncesto interior y gracias a su capacidad atlética, ha conseguido hasta 33 de valoración.

El jugador nacionalizado es de lo poco que se puede destacar de la selección surcoreana que no ha conseguido hacer un buen papel ante la sudamericana.

Mejores jugadas

La locura de final del Irán-Puerto Rico. Los visitantes consiguieron darle la vuelta en menos de 20 minutos al partido.

https://twitter.com/FIBAWC/status/1167751042731130881?s=20

El triplazo desde el logo del base venezolano, Heissler Guillent.

https://twitter.com/FIBAWC/status/1167721694137470976?s=20

Facu Campazzo cogiendo las riendas de la selección Argentina. No hay momento que se atragante.